Noemí Alonso, de As Nogais, gana el Periodismo Joven sobre violencia de género

La periodista de RNE-RTVE Noemí Alonso, de 26 años y natural de As Nogais, acaba de ganar el premio Periodismo Joven sobre violencia de género en su edición de 2014 y en la modalidad de periodismo audiovisual. El galardón está convocado por el Instituto de la Juventud.

Noemí Alonso es redactora en prácticas en la delegación en Pontevedra de RNE y el reportaje por el que fue galardonada, titulada ‘SOS VICS-Hablar con mi propia voz', fue emitido en el espacio ‘Europa abierta' de Radio Exterior de España.

En él se recoge el trabajo realizado por la plataforma Speak Out for Suppor (SOS-VICS) que pretende facilitar la asistencia a las víctimas extranjeras de violencia de género. El proyecto, que está coordinado por la profesora de la Universidade de Vigo Maribel del Pozo Triviño, reclama, asimismo, la necesidad «de contar con intérpretes profesionales» para atender estos casos.

«A veces nos quedamos con los datos de la violencia y no analizamos la trastienda», explica la periodista, que espera que el premio ayude a afianzar sus perspectivas profesionales en tiempos precarios.

Comentarios