Noche de conjuros

Danza de la Noite meiga formada por trece bailarines (Fotos: L.P.)
photo_camera Danza de la Noite meiga formada por trece bailarines (Fotos: L.P.)

Los sarrianos celebraron ayer la sesión más mágica de todo el año, la Noite Meiga, que sirve cada año para despedir el verano en la villa. A esta celebración acudieron muchos vecinos de la comarca, los cuales disfrutaron de una noche inolvidable.

Los actos comenzaron a las 20.00 horas a mano del presidente de Meigas e Trasgos, Julio Francisco González, ‘Gua’, para dejar paso a continuación de la presentación del festejo a cargo de la exmiss Galicia, Sonia López y el actor y presentador Sergio Pazos.

Marisa López Sobrado, quien fue la primera Meiga Xeitosa, se ocupó de leer el pregón y posteriormente se nombró a Mabel López-AcuñaLópez, como Meiga de Honra de este año.

A las 22.00 horas se celebró la cena en el local social de Meigas e Trasgos, la cual reunió a 250 personas. Ya entrada la madrugada, a la 1.00 horas, los bailarines dieron paso a lo más esperado de toda la noche, el baile de las brujas y los trasgos, que tuvo una duración de unos 10 minutos.

Al finalizar la danza, los asistentes disfrutaron de una queimada, la cual estuvo elaborada por la tercera generación de la familia ‘O Dios do Campo da Feria’.

Comentarios