''No se ha afectado ni una sola piedra del puente original de Ponte Ribeira''

El arqueólogo Francisco Herves, con el río al fondo.  (EP/ Vila)
photo_camera El arqueólogo Francisco Herves, con el río al fondo. (EP/ Vila)

El arqueólogo Francisco Manuel Herves Raigoso, encargado de supervisar la obra del plan de encauzamiento del río, se muestra rotundo al asegurar que los trabajos en Ponte Ribeira respetan la fábrica original y se ejecutan «bajo un estricto control».

Sostiene el arqueólogo Francisco Herves que pocos puentes están tan bien estudiados a raíz de unas obras como Ponte Ribeira de Sarria, una construcción histórica que data de la baja Edad Media y por la que pasa el Camino de Santiago. Él mismo, dice, ha emitido informes semanales a Patrimonio dejando constancia de todas las actuaciones realizadas en el viaducto. Por ello, y por tener bajo su supervisión estos trabajos, asegura estar en condiciones de garantizar que «todo lo que se ha hecho en Ponte Ribeira se ha hecho desde un principio bajo un control estricto». «La gente puede estar tranquila porque no se ha afectado ni una sola piedra del puente original», afirma.

El experto considera que la documentación presentada por un miembro de la Plataforma polo Río ante el juzgado para paralizar la obra está «sesgada» y lamenta que nadie...

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios