No hay sábado sin diversión

Participantes que acudieron al taller que impartió la artesana Pilar Elvira, de Maravalla Artesanía, en Ribadeo.  i.g.
photo_camera Participantes que acudieron al taller que impartió la artesana Pilar Elvira, de Maravalla Artesanía, en Ribadeo. i.g.

Los artesanos de la comarca se unieron para promocionar su labor mediante talleres abiertos al público, que celebran cada sábado del año y también los días festivos, como los de la Semana Santa. La iniciativa es muy reciente, pero ya ha conseguido sumar a un buen número de adeptos.

Veraneantes que estaban de paso durante la Semana Santa y vecinos de A Mariña y del Occidente de Asturias aprovecharon estos días de asueto para aprender diversos oficios.

Los niños aprendieron a trabajar la cerámica con Estéfano Gudín, el pasado miércoles, en Cervo, y los adultos trabajaron el viernes con las rederas de Burela y acudieron, en la misma localidad, al taller en el que Dosita Cao les enseñó a decorar objetos, usando flores secas y material reciclado. En Mondoñedo, Chus Lage permitió que sus alumnos fueran alfareros por un día y el pontenovés José Rodil les mostró cómo se fabrican navajas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios