No hay ritmo que se resista

The Limboos y Treixadura revolucionaron las plazas de la ciudad con sus conciertos ► Los Secretos serán los encargados de poner la nota final a San Froilán esta noche
The Limboos, en el San Froilán
photo_camera The Limboos, en el San Froilán

Las fiestas cogieron carrerilla para la traca final con la que se cerrarán esta noche. Varios conciertos sirvieron este miércoles para calentar motores y muchos lucenses se lanzaron a las plazas para moverse y cantar al ritmo de The Limboos y Treixadura. Los Secretos cerrarán esta noche las patronales con un concierto que se espera animado.

La ciudad no ha parado ni un momento desde el principio de San Froilán y el penúltimo día no fue una excepción. Desde por la mañana los curiosos se acercaron a la carpa al lado de O Vello Cárcere en la que Traxandaina organizó Cultura e tradición no Camiño. Este evento acercó a los curiosos los oficios y usos tradicionales de la música en Galicia. También hubo demostraciones de instrumentos como los que se pudo ver sobre el escenario de Treixadura en la Praza de Horta do Seminario.

La agrupación folclórica de Redondela, junto al Coro Cantigas e Agarimos, revolucionó al público con la interpretación de temas tradicionales y un espectáculo de baile tradicional que exaltó los valores de lo que hace a Galicia diferente.

The Limboos despidió el escenario de la Praza de Santa María con una actuación llena de energía y calidad musical. La banda de Madrid trajo un sonido estadounidense de Rhythm and Blues con letras en inglés y el sabor clásico del mambo. La voz sugerente de su cantante y el talento de sus músicos sacaron al público a bailar.

Los más pequeños fueron los que más se prepararon para despedir el San Froilán. Los jóvenes disfrutaron ayer por la tarde de un taller de rock y percusión corporal que podrán poner en práctica esta noche durante el concierto de Los Secretos. También escucharon a la banda de Antas de Ulla.

La legendaria banda de pop rock Los Secretos pondrá la nota final a las fiestas a las 21.00 horas en Praza de Horta do Seminario en un concierto que hará que muchos agradezcan tener puente y que otros maldecirán en el trabajo al día siguiente, por el cansancio. Los niños disfrutaron de un taller de rock y percusión corporal que podrán poner en práctica en el concierto de Los Secretos

Comentarios