NNGG expulsa a un militante por amenazar a un diputado de IU

El Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones (NNGG) ha iniciado hoy el proceso de expulsión del militante de Madrid Jaime Mora por las amenazas vertidas en Twitter al diputado de IU Alberto Garzón tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la doctrina Parot.

Nada más conocerse el fallo, Garzón aseguró en Twitter que la sentencia era una "buena noticia" porque, a su juicio, las leyes han de aplicarse basándose "en la razón y los derechos humanos, no en el odio".

Un comentario duramente criticado en esta misma red social por el militante de NNGG Jaime Mora: "Pensándolo bien matarte a ti o a todos los d tu calaña nos va a salir igual d caro! Igual no va a ser tan malo.... Payaso" (sic).

Según ha informado NNGG, se ha acordado la suspensión de militancia de Mora como medida cautelar y a abrir el correspondiente procedimiento disciplinario.

No obstante, fuentes de las juventudes del PP han asegurado que Mora ya ha presentado su renuncia a la militancia, aunque el proceso de expulsión abierto seguirá su curso tal y como establecen sus estatutos.

NNGG ha recordado que el comentario infringe lo estipulado en los estatutos de la organización que establece como principio de actuación la defensa de la Constitución Española y el respeto de las libertades fundamentales, como la de expresión, que tiene su límite en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la Juventud y de la Infancia.

Subraya que el Reglamento de Régimen disciplinario de Nuevas Generaciones recoge como infracciones muy graves "atentar contra cualesquiera de los derechos o deberes fundamentales reconocidos en la Constitución".

Las infracciones "muy graves" pueden ser sancionadas con la suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre cuatro y seis años, la inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo, e incluso la expulsión de Nuevas Generaciones.

La propuesta de sanción será resuelta en el próximo Comité de Derechos y Garantías de la organización, todavía sin fecha, tras llevarse a cabo las fases del procedimiento reglamentario correspondiente.

Nada más producirse el comentario en Twitter, Nuevas Generaciones se apresuró a desmarcarse de las afirmaciones de su militante, dejando claro que no representan a la organización ni las comparte "de ninguna manera".

El propio Jaime Mora se vio obligado a rectificar poco después, pidiendo "disculpas" a quien haya ofendido y destacando que Nuevas Generaciones "se aparta de comportamientos de este estilo y condena todo tipo de violencia".

Comentarios