''Ninguna Xunta se ha comprometido con los empresarios tanto como ésta'', afirma Javier Guerra

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, defendió que la Xunta "está apoyando más que nunca" y ha proclamado que "ningún Gobierno se ha comprometido tanto con los empresarios como este, que el año pasado avaló más de 1500 empresas, de las cuales 230 eran de Lugo".

Guerra hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en Santiago, en la que aludió al acto que había celebrado previamente en Lugo, con la Asociación de Jóvenes Empresarios de esta provincia. En esta ciudad, reivindicó las ayudas que prevé el Plan Impulsa y aseguró que la Xunta mantiene una "predisposición" de discriminación positiva hacia la provincia.

"En este momento hay ocho proyectos aprobados, siete que están en cartera y más de 230 avales que se han dado en el marco del Impulsa", ha explicado el conselleiro.

Ha llamado la atención, asimismo, sobre el hecho de que en Galicia se crearon, el pasado año, un 5% más de empresas que en 2009, para resaltar que en la comunidad gallega se crean "más del doble de nuevas empresas que en toda España".

Comentarios