Nicolás Maduro dice que derrotó un intento de golpe de Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno derrotó un intento de golpe de estado tras detener a 92 paramilitares colombianos y a importantes dirigentes opositores que pretendían llevar a cabo una "emboscada violenta y fascista" este 1 de septiembre.

"Hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia, de muerte, a Venezuela y a Caracas (...) Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda", dijo Maduro.

El gobernante venezolano explicó que hace dos días capturaron a 92 paramilitares colombianos que tenían un campamento en la zona del Manicomio, al norte de Caracas y cercana al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, y aseguró que la oposición venezolana tenía conocimiento de esto.

"Ellos ahora dicen que no iban a dar un golpe de estado, ahí están los vídeos (...) Para que ustedes vean que amenazaron que iban a asaltar Caracas, que iban por mí para Miraflores, que el 1 de septiembre se acababa todo", señaló Maduro.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) venezolano ha detenido a varios dirigentes opositores en días previos a la manifestación convocada hoy por la oposición que se llevó a cabo en Caracas.

Maduro aseguró que estos "dirigentes de la derecha golpista" fueron detenidos por tener "planes para colocar bombas" y así "atacar a su propia gente".

Comentarios