jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

El gallego Nico Casal: "Me tiemblan las piernas"

El compostelano Nico Casal, yendo a la gala de los Oscar
El compostelano Nico Casal, yendo a la gala de los Oscar
El compositor compostelano aseguró que estuvo llorando "15 minutos" tras hablar con sus padres después de que 'Shutterer', el corto al que puso música, se llevase el Oscar

El compostelano Nico Casal, autor de la música de Stutterer, el cortometraje ganador del Óscar, dijo este lunes a Efe que le temblaban las piernas y no podía dejar de llorar tras conocer la noticia.

"Acabo de hablar con mis padres ahora mismo y llevo llorando 15 minutos", confesó Casal. "Apenas he podido hablar con ellos. Estoy muy contento. Me tiemblan las piernas, me tiembla la voz... Pero estoy muy contento. No dejo de llorar. Esto es demasiado. Es de los momentos más emocionantes que he vivido", agregó.

Stutterer es un cortometraje dirigido por Benjamin Cleary sobre un solitario joven tartamudo que, tras varios meses hablando con una chica a través de internet, se enfrenta al dilema de conocerla en persona. Ese trabajo se impuso a Ave Maria, Day One, Everything will be okay y Shok.

Un corto que hicieron entre cuatro amigos y "sin expectativas", según explicó a Efe Casal, un músico gallego ahora afincado en Londres. A Casal le gustó la historia que cuenta Stutterer. "Era un reto muy bonito, un caramelo", indicó el compositor al describir un corto de narrativa sutil y delicada en el que mezcló los sonidos electrónicos del teléfono o Facebook con melodías de piano y cuerdas.

Casal comenzó a interesarse por la música cuando era un niño y corría "desde el salón a la habitación para intentar sacar (al piano) las melodías que escuchaba en la televisión". Estudió la carrera de piano en el conservatorio, pero con dieciocho años puso por primera vez la banda sonora a un cortometraje y empezó a pensar que tal vez ése era su camino.

De ahí que en 2011 se decidiera a hacer las maletas para mudarse a Londres, donde cursó un máster de composición mientras trabajaba en pubs hasta que pudo dedicarse por completo a su pasión.

El gallego Nico Casal: "Me tiemblan las piernas"
Comentarios