Ni Raúl, ni Guti... ni Bojan

Bojan no debutó aún con la selección absoluta (Foto: EFE)
photo_camera Bojan no debutó aún con la selección absoluta (Foto: EFE)

La primera lista de Del Bosque para partido oficial se salda con la ausencia de Bojan Krkic. Otra ocasión perdida para ver debutar con la 'Roja' -en categoría absoluta- a la joven estrella del Barça que podría caer finalmente en la tentación serbia.

Bojan ya fue convocado por Del Bosque para el amistoso contra Dinamarca aunque no llegó a debutar, como tampoco lo hizo con Luis Aragonés. Aún así, el jugador intentó zanjar los rumores este viernes afirmando que ''se siente español y jugará con España''.

El resto de la lista de Del Bosque queda conformado con el mismo bloque que alzó la Eurocopa y sin apenas cambios respecto al amistoso contra Dinamarca. Vuelve a la convocatoria Cesc Fábregas, ausente por lesión en partido en tierras danesas y se mantienen las novedades de esa lista, Iraiola, Albiol y Capel.

Tampoco han sido convocados Raúl ni Guti. Los jugadores del Real Madrid habían sido largamente reclamados en la etapa final de Aragonés y se presumía que tendrían más oportunidades con Del Bosque, que los entrenó durante varias temporadas.

Sin embargo, el éxito de la apuesta de Aragonés con la victoria en la Eurocopa parece mantenerlos apartardos de momento y consolida el relevo generacional.

Los dos primeros partidos de la selección en su camino al Mundial de Suráfrica serán el 6 de septiembre ante Bosnia en Murcia y el 10 con Armenia en Albacete.
 
Bojan dice querer jugar con España
Pese a los rumores, Bojan  ha afirmado que "lo que quiero es seguir creciendo y aprendiendo y si tengo la suerte de que algún día pueda debutar con la selección absoluta pues mejor".

El joven delantero ha señalado que está "muy agradecido" por el interés mostrado por Radomir Antic para que juegue con Serbia. "Pero como dije siempre, soy español y jugaré con la selección española".

Además, reconoció no tener miedo porque su progresión pueda frenarse esta temporada dados los pocos minutos que ha jugado durante la pretemporada con el Barcelona, porque recordó que tiene 18 años "recién cumplidos"  y que el objetivo es "ir aprovechando" los minutos que le vaya dando el entrenador Pep Guardiola.

Lista
Porteros: Casillas y Reina
Defensas: Albiol, Capdevila, Juanito, Iraola, Navarro, Puyol y Sergio Ramos.
Centrocampistas: Xavi, Xabi Alonso, Diego Capel, Cazorla, Cesc Fábregas, Silva e Iniesta
Delanteros: Torres, Güiza y Villa.

Comentarios