Ni la Moncloa ni el Gobierno Vasco se posicionan ante el ofrecimiento de los presos

El Gobierno no comenta el ofrecimiento de diálogo planteado por los presos etarras y se remite al estricto cumplimiento de la ley en todo lo relacionado con la política penitenciaria. Fuentes del Ejecutivo se han expresado así a Efe después de que la nueva dirección de los presos etarras -el autodenominado ColectIvo de Presos Políticos Vascos- haya mostrado su disposición a "hablar" con los gobiernos español y francés.

Las fuentes del Gobierno consultadas por Efe han señalado que el Ejecutivo no tiene ningún comentario que hacer ante un ofrecimiento de ese tipo y han asegurado que el Gabinete de Mariano Rajoy siempre va a actuar de acuerdo con lo recogido en la legislación en todo lo que se refiera a la política penitenciaria.
       

También el Gobierno Vasco ha guardado hoy silencio ante el ofrecimiento de diálogo planteado por los presos de ETA y fuentes de la Lehendakaritza han dicho a Efe que no tienen "nada que comentar" al respecto.

Ese ofrecimiento está recogido en una entrevista con la dirección de los presos de ETA que publicará mañana el diario Gara y que hoy ha adelantado en parte en su edición digital, entrevista en la que los interlocutores del colectivo EPPK muestran su disposición a "hablar" con los Gobiernos español y francés, con los que no tienen relación "desde 2006".

Comentarios