miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Negueira renueva su tributo a Baco con una animada Feira do Viño

Parte del público que este sábado disfrutó de la Feira do Viño de Negueira.
Parte del público que este sábado disfrutó de la Feira do Viño de Negueira.
Medio millar de personas disfrutó de la jornada festiva. El evento contó con la participación de 18 bodegueros locales

El municipio de Negueira de Muñiz disfrutó, un año más, de su ya tradicional Feira do Viño. La jornada estuvo acompañada, como ya casi es tradicional, por unas agradables temperaturas primaverales, propiciadas en gran medida por el microclima de la zona, lo que animó a casi medio millar de personas a disfrutar de una fiesta que cada año va a más.

La receta del éxito de este evento, que en solo cinco años ya ha logrado consolidarse en el calendario, es sencilla: gastronomía popular, con pulpo y cachelos servidos bajo una gran carpa situada en el centro de pueblo; buen vino, vertido en el tradicional cacho de madera por 18 bodegueros locales, y un agradable ambiente vecinal, en el que todo el mundo se conoce y en el que el turista no es ningún extraño.

Como complemento a la celebración, había una decena de puestos, en los que se podía encontrar desde artesanía en cuero y piel a productos de alimentación derivados de la agricultura ecológic e, incluso, cerveza artesanal, fabricada en A Fonsagrada.

Todo ello, aderezado con la música tradicional del grupo As Searas y, ya por la tarde, con los ritmos de la orquesta Fania Blanco Show y la acordeonista Tania, que se encargaron de animar a jóvenes y mayores hasta ya entrada la noche.

Negueira renueva su tributo a Baco con una animada Feira do Viño
Comentarios