A CORUÑA. Negreira se pone "a disposición" de Ferreiro para facilitar el trasvase de gobierno

El alcalde de A Coruña se reunió este martes con el líder de Marea Atlántica y la dirigente del PSOE Coruñés, Mar Barcón

El alcalde en funciones de A Coruña, Carlos Negreira, ha organizado la "salida ordenada" de su gobierno en la ciudad tras constatar el apoyo del PSOE a la Marea Atlántica como equipo que dirigirá la capital herculina los próximos cuatro años, con una serie de medidas consensuadas con ambas formaciones.

Negreira ha mantenido esta mañana sendas reuniones con el líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, y la dirigente del PSOE, Mar Barcón, para abordar el futuro de la ciudad, y ante las que mantenía expectativas de gobierno por ser la lista más votada en las elecciones del pasado 24 de mayo, en las que la plataforma ciudadana de la Marea empató a ediles con los populares.

Sin embargo y ante la confirmación esta mañana por parte de Barcón de su apoyo a la Marea en el pleno de investidura del próximo sábado, Negreira ha descartado ya su opción de gobierno y ha decidido organizar el traspaso de funciones a partir del jueves.

"A partir de ahí lo que corresponde es hacer una salida ordenada de este gobierno en funciones, dotarlo de total transparencia en este periodo y no comprometer absolutamente nada para el nuevo gobierno, y poner las cartas sobre la mesa para que pueda lo antes posible tomar las riendas del gobierno de la ciudad y desarrollar su actividad", ha enfatizado el regidor sobre el nuevo equipo.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con Ferreiro y Barcón, Negreira ha recordado que tras el recuento definitivo de votos se puso en contacto con las fuerzas políticas para tratar este martes "tres cosas bien sencillas", la primera "que en el Ayuntamiento no se tomase ninguna decisión sobre temas de contratación, ni para adjudicar ni para iniciar, salvo lo que resulte absolutamente imprescindible para el normal funcionamiento" de la institución.

En segundo lugar, ha propuesto a todos los grupos la creación de una comisión de seguimiento por si surge alguna eventualidad en A Coruña, que "sigue funcionando, la ciudad no duerme sino que continuamente tiene actividad", integrada por una persona de cada grupo municipal para decidir por consenso la solución pertinente.

Finalmente, el alcalde en funciones ha encargado para el próximo jueves a todas las Concejalías la elaboración de un informe para entregar a la Marea "toda la documentación" de cada departamento a partir de un calendario de reuniones que todavía no se ha fijado.

En este sentido, Negreira se ha puesto "a disposición" de Ferreiro para "cualquier cosa" con el objetivo de "dotar de toda la transparencia a este proceso de gobierno en funciones".

De cara al próximo pleno de investidura previsto para el 13 de junio, Negreira ha ratificado que los populares votarán su candidatura que además ha sido la más apoyada, ha recordado, y preguntado acerca de si permanecerá en la oposición después de esa fecha, ha dicho que "ahora lo que corresponde es tomar todas las decisiones para garantizar adecuadamente que en este periodo se proceda ordenadamente".

"Lo importante no son las personas, en este caso Carlos Negreira, lo importante es que la ciudad funcione, esté a pleno rendimiento y pueda estar lo antes posible gobernada de acuerdo con lo que han dicho los ciudadanos", ha manifestado.

En este contexto, Negreira ha emplazado a esta tarde la respuesta acerca de su continuidad al frente del PP provincial con motivo de la reunión de su junta directiva, presidida por el líder del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Comentarios