miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Negreira estima los daños del temporal en un millón de euros

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha cifrado en torno al millón de euros los daños causados por los temporales que han azotado la ciudad en los últimos días.

El responsable del Ayuntamiento coruñés ha comentado, tras la destrucción parcial de la balaustrada del paseo marítimo, que aunque el paseo resultó bastante afectado, "dentro de lo que cabe ha resistido muy bien si lo comparamos con otras ciudades como San Sebastián o Gijón".

El alcalde ha matizado que los desperfectos que afectan al mobiliario urbano del paseo y a sus infraestructuras suponen unos 450.000 euros a los que habría que sumar otros daños como los de Punta Herminia o la zona de Adormideras y Orillamar, con lo que la cifra podría rondar el millón de euros.

Los daños más destacados en el paseo marítimo han afectado a la balaustrada en la zona entre Las Esclavas y La Coraza -correspondientes a la playa de Riazor- y en la zona de Veramar; además del mobiliario urbano como bancos, farolas, papeleras, duchas, carteles, e, incluso, el pavimento de alguna zona.

Negreira ha destacado la labor de los servicios de emergencias y seguridad de la ciudad que, desde el 15 de diciembre, han participado en más de una veintena de dispositivos, así como de los distintos servicios municipales que, con motivo de los daños del temporal, están haciendo un esfuerzo especial por retirar materiales afectados y mantener limpias las zonas afectadas.

"Llevamos desde el 15 de diciembre con varios dispositivos en los que participan un mínimo de 60 personas entre efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil a los que quiero agradecer su esfuerzo", ha relatado en un comunicado.

Como ejemplo de la situación que vive la ciudad ha informado de que, mientras un día normal se registran una o dos incidencias en la ciudad, ayer, por culpa del viento, hubo hasta 69 intervenciones que afectaron a tejados, fachadas, mobiliario urbano y coches, entre otras.

Negreira estima los daños del temporal en un millón de euros
Comentarios