Negreira asegura que su gobierno ha controlado los ''parquímetros''

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy, sobre la Operación Pokemon, que el consistorio "sigue colaborando en la medida en que cualquier juez requiera" y ha agregado que su gobierno "lo que ha hecho es controlar los parquímetros, otros se fiaban", ha agregado.

En rueda de prensa, Negreira ha sido preguntado por el desarrollo de esta investigación judicial, después de que la titular del Juzgado de Lugo que lleva la causa, Pilar de Lara, ordenase recabar nueva documentación sobre sanciones de tráfico y de la ORA en el consistorio coruñés.

El alcalde ha asegurado que lo que se ha hecho desde su gobierno es "control de las concesiones" y de lo que se recaudaba por Vendex en estos parquímetros, y ha reiterado que el grupo Vendex, investigado en la causa, "no está incapacitado para presentarse a los concursos".

"En estos dos años y medio no le ha ido bien, ha perdido un 32 por ciento de facturación y un 71 por cierto de contratos; en 2015 acabara la concesión de la grúa y ORA y ahí saldrá a concurso", ha recordado.

Comentarios