El negocio de los edificios en venta en Barcelona

Second House ha llevado a cabo la rehabilitación de algunos de los edificios más icónicos de Barcelona
photo_camera Second House ha llevado a cabo la rehabilitación de algunos de los edificios más icónicos de Barcelona

El mercado inmobiliario de Barcelona se mueve cada día más y una de las nuevas opciones que ha ido ganando peso en los últimos años es la compra, rehabilitación y venta edificios. Existen edificios en venta de Second House que suponen una oportunidad de inversión para el comprador medio.

En la última década la explosión de la burbuja inmobiliaria ha provocado un cambio radical dentro del mercado de compra y venta de pisos. Especialmente en las ciudades grandes, donde las nuevas legislaciones y la creciente demanda obligan a una actualización constante del parque de viviendas. Sin embargo, ¿cuáles son las claves para entender cómo funciona la compra y venta de edificios en Barcelona?

Venta de edificios y apartamentos de lujo en la ciudad de Barcelona

La labor de la inmobiliaria Second House consiste en la adquisición de viviendas de lujo para su posterior rehabilitación. Con un amplio abanico en los mejores barrios de la ciudad condal, la agencia cuenta con amplia experiencia como intermediaria de zonas de lujo y está especializada en aquellas propiedades de menos de 3 millones de euros.

Su labor se soporta sobre tres ejes estratégicos: la rehabilitación de la propiedad, la corrección de la situación jurídica para adecuarla a la nueva situación y la actualización de los contratos de arrendamientos. En su haber, Second House ha llevado a cabo la rehabilitación de edificios icónicos en el barrio del Born, la Barceloneta o Sants, contribuyendo al enriquecimiento de las zonas y haciendo una labor positiva en el fomento del comercio local.

La lógica de la rehabilitación de un edificio en venta

Las viviendas de lujo que la agencia rehabilita se pueden adquirir como edificio en venta o a través de apartamentos. En un contexto de casas construidas hace más de 50 años y materiales que, según la época, no eran los más duraderos, la rehabilitación de estos condominios supone una labor dinamizadora del entorno.

De esta manera, el sector de la construcción de lujo se transforma y se actualiza para estar al día en cuestión de materiales, distribución, eficiencia y necesidades.

La rehabilitación de las viviendas de lujo puede ser total o parcial, incluyendo el saneamiento de la fachada, escaleras y rellanos del edificio, junto a pilares y cimientos. Más allá de las caras visibles, cada apartamento necesita de una rehabilitación específica y una peritación concreta para saber de qué manera mejorarlos. El objetivo en el contexto de las casas de lujo se centra en la recuperación de los elementos originales, ya que es recomendable recuperar dichas piezas siempre que se pueda.

La atención por el detalle hace que los edificios en venta se vuelvan más acogedores y cálidos para los nuevos arrendatarios o propietarios, que encontrarán en la vivienda el buen hacer de las casas de antes junto al moderno toque de una rehabilitación total. Esto significa que tendrá a su disposición las funcionalidades y beneficios de las casas de las nuevas construcciones, algo fundamental en materia de certificación energética, por ejemplo. Por lo tanto, la opción de la rehabilitación y venta de edificios se convierte en lucrativa y enriquecedora para el entorno.

Comentarios