Neda condena el crimen de Narón con unha concentración silenciosa

El Ayuntamiento de Neda ha convocado una concentración silenciosa a las 12:30 horas de esta mañana para condenar el crimen machista que acabó con la vida de Iria García Bouza, de 28 años, asesinada presuntamente por su expareja el lunes en plena calle, a pocos metros del portal de su casa.

El hombre, O.F., denunciado por violencia de género y con antecedentes por narcotráfico, ha sido detenido esta madrugada por la Policía Nacional como supuesto autor del crimen, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La concentración de Neda se celebrará a las 12:30 delante de la casa consistorial que dirige el popular Ignacio Cabezón.

A la misma hora, los ediles del Ayuntamiento de Narón también se concentrarán en la plaza de Galicia para mostrar su repulsa por el crimen y la solidaridad con la familia de esta nueva víctima de la violencia machista.

El Gobierno naronés ha convocado un pleno extraordinario a las 12:00 para decretar una jornada de luto.

Los vecinos han relatado a Efe que el hombre detenido acosaba a la chica con llamadas, mensajes y rondando por la vivienda. Ella le había denunciado por violencia de género.

Los padres de la víctima, muy conocidos en la zona, se habían mudado a Neda hacía unos años tras cerrar la carnicería que regentaban en Xuvia para jubilarse.

La madre tuvo que ser hospitalizada por un ataque de ansiedad tras el crimen.

Comentarios