Necrológica | María del Carmen Crecente Ocampo

Flores en un cementerio. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Flores en un cementerio. VICTORIA RODRÍGUEZ

Una profunda tristeza dejó en Castro de Ribeiras de Lea el fallecimiento este sábado 18 de mayo de María del Carmen Crecente Ocampo, una vecina muy querida y una recordada maestra en Castro de Rei, donde dio clase en diferentes centros escolares del municipio, el último el colegio Veleiro Docampo de Castro de Ribeiras de Lea.

María del Carmen, que era viuda de otro recordado vecino, el médico de la localidad Pastor López López, había nacido en Quintela, en Castro de Rei. Cursó estudios de Magisterio y dedicó toda vida a la docencia y también a la crianza, junto con su esposo, de sus cuatro hijas: Carmucha, farmacéutica; Ana, médica y exdirectora del hospital San Rafael de Castro; Fernanda, también doctora y recién nombrada gerente del área sanitaria de Ferrol, y Montse López Crecente, ingeniera de la Xunta de Galicia en Lugo.

Hasta el tanatorio Serfuja de Castro de Ribeiras de Lea se acercaron numerosas personas para dar el pésame a la familia de María del Carmen y para asistir a la misa de velatorio. Los actos fúnebres continúan este domingo 19. A las cinco de tarde se iniciará la conducción del cadáver desde el tanatorio hasta la iglesia de Castro de Ribeiras de Lea, en donde se celebrará el funeral por su eterno descanso y, seguidamente, será trasladado hasta el cementerio parroquial de Duarría, Castro de Rei, en donde será inhumada la finada.

José Ángel Díaz