Necesitas servicios de transitarios en Madrid

Publi Necesitas servicios de transitarios en Madrid

Para empezar a hablar acerca de este tema, es muy importante que tengas muy claro ¿qué es un agente de carga internacional o transitario? Una empresa transitaria, también conocida como agente de carga internacional, no es más que un representante que tiene la potestad de actuar en nombre de los importadores, exportadores o cualquier otra empresa que los contrate para transportar su mercancía de forma segura, eficiente y que por su puesto sea económicamente rentable.

Si evaluamos los Transitarios en Madrid, llegaremos a la conclusión de que una de las principales empresas que se encuentran a cargo de estas actividades es AM CARGO. Esta es una gran empresa de amplio reconocimiento y que tiene un gran capital. Esta empresa funciona desde diciembre del año 2011. Y fue fundada por un grupo de profesionales que cuenta con una amplia experiencia dentro del sector del transporte de cargas a nivel nacional e internacional.

Y fue gracias a esta amplia experiencia, que esta empresa logró posicionarse en muy corto tiempo dentro del mercado, siendo reconocida como una de las transitarias líderes del sector. Así que, si estás pensando planificar e iniciar la importación de productos para que te lleguen en el mes de diciembre, es decir, a tiempo para iniciar la campaña de navidades, no dudes en contactar con ellos, pues ellos te garantizarán el mejor de los servicios y tu carga llegará a tiempo.

¿Qué servicios ofrece un transitario o empresa transitaria?

Cuando contratamos una empresa transitaria, estamos entablando una relación laboral con un agente de carga internacional que tiene dentro de sus principales funciones o que les ofrece a sus clientes las siguientes actividades:

Una de los servicios más importantes de una empresa transitaria, es el asesoramiento a sus clientes, ya que es muy importante que ellos tengan bastante claro cómo es el proceso de exportación y cuáles son los costes que se generan. Incluyendo los gastos por flete, los gastos portuarios, todo lo relacionado con los derechos consulares, los costes que genera la documentación especial, además de ello, los gastos del seguro y los gastos que se generan por la gestión de la mercancía. Esto independientemente de si se trata de Transporte marítimo o aéreo.

Otra de las funciones de una empresa transitaria es la de preparar y presentar toda la documentación que se requiere para el proceso de exportación.

Dentro de esta documentación está todo lo relacionado con el conocimiento de embarque, los documentos que debe entregar el vendedor, y el comprador. También se encargan de asesorar a sus clientes sobre cuál es el tipo de transporte de carga que más les conviene dependiendo de la mercancía que se traslade y de lo pronto que quieran que llegue.

Dependiendo de ello se les recomienda el uso del Transporte aéreo, marítimo o terrestre. Y de igual forma, estas empresas son las que se encargan de reservar el espacio para tu mercancía, bien sea en un buque, en una aeronave, en un camión o en un tren.

Y, por último, se encargan de todas las gestiones que son necesarias con los agentes aduanales extranjeros y nacionales para asegurarse de que todos los documentos cumplen con las regulaciones de aduanas que se exigen. Así que, si estás pensando en transportar tu mercancía para la época decembrina o para cualquier otra época del año, no dejes de ponerte en contacto con una de las mejores empresas transitarias que encuentras en España.

Una solución al alcance de tus manos

Sin duda alguna, las empresas transitarias se han convertido en una verdadera solución para los exportadores e importadores. Ya que no tendrán preocupaciones por su carga, siempre y cuando contacten a una empresa reconocida, recuerda que en estos casos la experiencia y el reconocimiento de la empresa vale mucho.

En la actualidad, estas empresas son imprescindibles para que el proceso de importación o exportación tenga el éxito esperado. Además de que tú como cliente vas a tener mucho tiempo para ocuparte de tu negocio, ya que ellos se encargarán de todo lo relacionado a la importación y exportación. Y tu deber será entregar la documentación que sea necesaria y esperar el día de la entrega de tu mercancía.

Ya que las empresas de transporte internacional de mercancías se encargan, como ya lo he mencionado antes de la recogida de contenedores, de la entrega en almacén, de los trámites aduaneros, del almacenaje, de la carga e incluso de la descarga de los contenedores.

Y aunque es cierto que todas estas actividades pueden ser realizadas por el cliente como tal, es importante que tengas en cuenta que la experiencia y la agilidad que tienen al coordinar todas estas actividades las empresas transitarias debe ser tenida en cuenta, y además, es sumamente importante si no quieres perder tiempo y dinero.

Así que antes de realizar estos procesos de importación y exportación, es importante que evalúes las ventajas que obtendrás al contratar a una de estas empresas.