Nécega admite que la Liga se está haciendo ''longa e dura''

La temporada del equipo sénior femenino de las escuelas deportivas de Lourenzá en la Liga autonómica sigue haciéndose «longa e dura», según explica el propio entrenador del conjunto mariñano, Juan Nécega, que ve como siguen pasando las oportunidades de acercarse a la permanencia, pero que cada vez quedan menos jornadas. La última derrota del cuadro mariñano llegó frente al Universitario Campus Ourense, tercer clasificado, por 67-78, lo que deja al conjunto mariñano con un balance de 2 triunfos y 12 derrotas, a dos del Calasancias, el único equipo que parece al alcance. «Seguimos mantendo a esperanza,xa que os rivais directos tampouco gañan, pero é outro cartucho que queimamos», señaló.

El choque frente al cuadro ourensano estuvo marcado, una vez más, por las sensibles bajas del Lourenzá. Nécega no pudo contar con Mariña Alonso y Tania Blanco, que se pierden la temporada, Cris García, Carmen Casariego y Carla Ares, pero es que también se quedó a última hora sin Cris Campo, «que estaba sendo un referente no noso xogo ofensivo». Todo ello limitó el potencial del cuadro local, que salió a la pista poco enchufado. «Empezamos durmindo e pagando os axustes que houbo que facer para atopar o equilibrio», aseguró el entrenador del Lourenzá, que vio como el Campus se escapaba con un parcial de 9-20.

Poco a poco el Lourenzá fue entrando en el partido y recortando las diferencias, aunque más por empuje que por juego. «Fomos remontando con máis corazón que cabeza e chegamos ó último minuto con tres puntos de desventaxa, pero aí se quedou todo».

Comentarios