NCGB redujo sus activos un 11,67% desde su constitución como entidad bancaria

NCG Banco ha reducido sus activos un 11,67% desde su constitución como entidad bancaria, que se produjo tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova el pasado mes de septiembre de 2011.

En aquella fecha los activos totales alcanzaban los 67.707 millones de euros. Hoy, casi dos años más tarde, -concretamente la última cifra es de mayo de este año-, se sitúan en los 59.807 millones.

Es decir, la entidad ha reducido notablemente su tamaño, de acuerdo con las cifras de los balances publicadas por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) consultadas por Europa Press. En concreto, desde la inyección de las últimas ayudas públicas que ha recibido el banco -5.425 millones de euros que NCG Banco recibió en diciembre de 2012- el descenso de los activos ha sido del 1,3%. 

Precisamente, una de las exigencias de Bruselas para aportar fondos públicos a la entidad es recortar su tamaño. Así, la previsión es que decrezca casi hasta la mitad de lo que era en un principio y se sitúe en torno a los 35.000 millones.

Los datos de la CECA muestran también que la entidad presidida por José María Castellano ha logrado en mayo el primer aumento de los depósitos desde noviembre de 2012.

En el quinto mes del año, la cifra ha alcanzado los 35.572,36 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,49% en relación a abril y deja a NCG Banco como el séptimo banco con un mayor incremento en el sistema financiero español, por detrás de firmas como Banco Popular, BBVA o Santander, pero por encima del resto de entidades nacionalizadas o con algún tipo de respaldo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Comentarios