NCG y los trabajadores de EVO Banco preparan la reunión del jueves

La dirección de Novagalicia Banco y la representación de los trabajadores iniciarán el próximo jueves la negociación formal sobre las consecuencias laborales de la venta de EVO Banco al fondo estadounidense Apollo Management International LLP, por 60 millones de euros.

Ambas partes mantuvieron hoy una segunda reunión informal, en la que se constituyó la mesa que llevará adelante el proceso negociador, y en la que, según fuentes sindicales, la dirección les informó de su intención de no llegar a la reducción de la masa salarial del 24 por ciento, como se había apuntado.

La dirección entregó parte de la información requerida por los representantes de los trabajadores en la anterior reunión, aunque los sindicatos la consideran insuficiente, a la espera de que se inicie las negociaciones formales.

Si bien unas fuentes sindicales insistieron en que la reunión no había tenido trascendencia, otras valoraron que, al menos, se reconsiderara la cifra señalada de rebaja salarial del 24 por ciento y que la dirección no hable de ella siquiera como tope máximo, sino que expusieron su disposición hablar de "cifras inferiores".

EVO Banco cuenta con 80 oficinas y 590 empleados y año y medio después de su creación gestiona un volumen de negocio de 2.466 millones de euros, con la Cuenta Inteligente como producto principal, que captó 53.081 clientes en los seis primeros meses.

El pasado día 9 de agosto finalizó el período de presentación de ofertas vinculantes y, finalmente, NCG Banco se decantó por la de Apollo.

Comentarios