NCG Banco tendrá que devolver 124.000 euros a un matrimonio de Carballedo

El Juzgado número 12 de A Coruña ha dictado sentencia por la que estima la demanda de un matrimonio de gallegos del ayuntamiento de Carballedo, emigrados en Suiza, y condena a NCG Banco a devolverles 124.000 euros invertidos en dos contrataciones de preferentes en los veranos de 2010 y 2011.

Los abogados que representan al matrimonio han informado en un comunicado de esta sentencia, que establece además añadir al importe a reintegrar los intereses legales del 4 % desde la fecha de contratación y deducir los 68.834,89 euros del canje de acciones permutadas por los productos financieros percibidos en julio de 2013.

El matrimonio reside en Suiza, ambos tienen estudios básicos y sólo viajan a Galicia a primeros de julio y en navidad, agregan los letrados, si bien mantenían con la entidad una relación de confianza.

Sostienen que la sentencia constata que existió en la operación una defectuosa información que vulnera la normativa financiera y de protección a consumidor y determina la excusabilidad del error respecto de la naturaleza y cualidades esenciales del producto financiero, así como una relación de causalidad del error con los contratos firmados, lo que determina su anulación.

Comentarios