NCG Banco 'pondrá' 1.109 millones de euros para provisionar los activos inmobiliarios de riesgo

Novagalicia Banco (NCG) anunció hoy que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su intención de poner 1.109 millones de euros como provisión adicional destinada a cubrir los riesgos inmobiliarios de sus activos de riesgo.

En un comunicado, NCG Banco indica que los "cálculos preliminares de las provisiones adicionales" apuntan la necesidad de "constituir sobre la financiación concedida para promoción inmobiliaria" bajo la clasificación de "riesgo normal, como consecuencia de la aplicación de la nueva normativa".

Ese fondo de provisión de riesgo deberá ser constituido antes de finales de año, según fuentes de la entidad financiera.

De ese fondo, 368 millones de euros corresponden a la provisión de riesgo de garantía de suelo, 214 millones de euros a la de riesgo de garantía de promociones terminadas, 164 millones de euros a la del riesgo con garantía de promociones en curso y 362 millones de euros a la aplicación de riesgo sin garantía, señala la nota.

Dichas provisiones adicionales, conformes a un decreto publicado hoy, "minorarán los resultados del ejercicio en 776 millones de euros" presupuestados, precisa la nota, por lo que deberán ser restados del saldo de sus cuentas de explotación.

Según informa la entidad bancaria a la CNMV, como consecuencia de ello, según sus cálculos, "el impacto de estas provisiones adicionales sobre el ratio de capital regulatorio" representaría "una reducción de 0,74 puntos porcentuales" y "el coeficiente de solvencia según capital económico se reduciría en 0,59 puntos porcentuales".

Fuentes de la entidad indicaron que en marzo pasado NCG Banco ya fue obligado a constituir este año otra provisión de fondos de 1.513 millones de euros para sus activos inmobiliarios considerados sin riesgo.

Comentarios