Navia celebrará el 6 de marzo la Festa da Androlla con degustación de unos 200 kilos

El Concello de Navia de Suarna está organizando una nueva edición de la Festa da Androlla, que será el 6 de marzo. Como cada año, la celebración contará con una degustación gratuita, para la que los organizadores tienen previsto adquirir unos 200 kilogramos de este embutido.

La Festa da Androlla se celebra cada año el fin de semana anterior al martes de Carnaval, en unas fechas muy propicias para el consumo de este tipo de embutidos, esenciales en los cocidos típicos de la montaña de Lugo.

Esta fecha está consolidada como una cita de exaltación de los productos propios de la zona de Navia de Suarna, tanto embutidos como artesanía. La cita gastronómica lleva aparejada una feria en la que cada año se reúnen productores locales de embutidos, artesanos de todo tipo, especialmente del cuero y la madera, herreros e incluso panaderos. En el ferial participan también vendedores de comunidades vecinas, como Asturias y Castilla y León.

Organización

El Concello de Navia de Suarna está organizando estos días la distribución de puestos. Los comerciantes interesados pueden solicitar ubicación en las oficinas municipales o a través del número de teléfono 982.36.51.66.

La fiesta se desarrollará durante toda la jornada del día 6 y estará amenizada por grupos musicales.

Comentarios