Navantia y Barreras se juegan los floteles de Pemex con otras 10 alianzas

El concurso internacional para la construcción de dos hoteles flotantes para Pemex tiene once candidatos, nueve alianzas mexicanas y dos españolas: la propuesta conjunta de Navantia Ferrol y Barreras, bajo el auspicio de la filial PMI Norteamérica, y la de Dragados Offshore.

Completan el listado de aspirantes las mexicanas Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Evya (con dos propuestas), Transporación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados, informaron fuentes de la petrolera mexicana.

Han quedado fuera de la concurrencia Oceanografía S.A., propuesta conjunta con Geomarex y Atlantic Marine Services, y Tradeco Infraestructura, junto con Marine Asset Leasing y Catermar de México.

Pemex Exploración y Producción, subsidiaria de Pemex (Petróleos Mexicanos), ha definido el calendario para la adjudicación de los hoteles flotantes y que concluirá el 27 de noviembre.

El 28 de octubre tendrá lugar la presentación y apertura de proposiciones y el 27 de noviembre se notificará el fallo definitivo.

A finales del pasado mes de septiembre, Pemex Exploración y Producción anunció que el fallo de la licitación internacional para la construcción de los dos floteles, programada inicialmente para el 18 de septiembre, sería en noviembre.

Entonces recalcó en una nota que en la adjudicación de los contratos se tendrá en cuenta, principalmente, "el coste y la eficiencia" que muestren los proyectos de las empresas candidatas.

La construcción de floteles, según Pemex, deriva de la necesidad que tiene de albergar a las más de 17.000 personas que están realizando trabajos en la explotación de yacimientos en el mar.

Comentarios