Navantia Fene exige al Partido Popular que cumpla sus promesas

El presidente del comité de empresa de Navantia Fene, Jorge Prieto, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que cumplan "sus promesas" y doten de carga de trabajo a los astilleros de Ferrol, porque su futuro "está en peligro".

"El naval público en la Ría de Ferrol corre el riesgo de desaparecer. Una vez que se renuncia a la construcción militar, a la construcción del dique y a dotarnos de carga de trabajo en la actividad civil, véase lo que ocurre con los gases o con flotel, esto ya no tiene futuro", ha afirmado Prieto a los periodistas.

El portavoz sindical ha recordado que "poner en riesgo el naval público en la Ría de Ferrol es poner en riesgo el futuro de nuestra Comarca", por eso ha exigido a los políticos que cumplan con lo prometido.

"Estamos hartos de tantas promesas incumplidas. La solución a este grave problema pasa por obligar a los gobiernos del Partido Popular a que cumpla con aquello que nos prometieron públicamente tanto Rajoy como Feijoo, ya sean los gaseros o el flotel", ha subrayado Prieto.

El sindicalista ha participado este martes en una multitudinaria manifestación de trabajadores del naval de Ferrol ante las puertas del Parlamento de Galicia, donde han exigido carga de trabajo para los astilleros.

"En el centro de Fene únicamente quedamos 200 trabajadores presenciales y las 40 o 50 personas aproximadamente de las auxiliares que se ocupan del mantenimiento de las instalaciones, de la vigilancia activada y de la limpieza", ha denunciado.

Prieto ha señalado, además, que "en la Comarca hay más 20.000 parados y los jóvenes no tienen perspectivas de futuro con un naval que se muere y una Comarca deprimida", por eso ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía participe en la manifestación que el próximo domingo realizarán en Ferrol.

Comentarios