Natxo Lezkano: "Hemos hecho un gran trabajo"

El entrenador del Cafés Candelas Breogán cree que con un porcentaje "normal" de tiros libres habrían ganado al Obradoiro ► Está "contento" con Cigoja
Natxo Lezkano da órdenes en el partido ante el Obradoiro
photo_camera Natxo Lezkano da órdenes en el partido ante el Obradoiro

Natxo Lezkano no pudo disimular cierta decepción al final del partido, después de que un gran Cafés Candelas Breogán cayese en el último minuto ante el Obradoiro (75-71): "Al final han impuesto su calidad y su físico. A nosotros el último cuarto se nos ha hecho un poco pesado y hemos estado a punto, pero no ha podido ser", reconoció el preparador celeste.

El técnico vasco se refirió al esfuerzo realizado por sus jugadores para explicar por qué el encuentro se le escapó al final a su equipo: "Cuando el cuerpo está cansado, cuando las piernas pesan, la cabeza tampoco toma las mejores decisiones. Ellos lo han aprovechado bien, han estado mucho más físicos en el último cuarto, no nos han dejado jugar con la misma fluidez y esto hizo que falláramos muchos tiros abiertos y tiros libres. Solamente con un porcentaje normal en los tiros libres, hubiéramos ganado el partido", explicó.

Lezkano destacó la predisposición de su equipo, sobre todo en el aspecto defensivo: "Hemos hecho un buen trabajo, hemos estado agresivos, no hemos permitido muchas opciones y hemos colapsado su ataque muchas veces. El trabajo defensivo ha sido muy bueno y esto hizo que ante un rival superior y con malos porcentajes en tiros libres y en tiros de tres casi ganáramos el encuentro".

Dejan Cigonja, que debutó con el Breogán el pasado viernes ante el Ourense, jugó casi sin entrenar su segundo partido. Para Lezkano, el esloveno "se está acoplando muy rápido": "Está haciendo lo que le pedimos y nos ha servido de mucho porque con él hemos tenido tres jugadores interiores y esto se nota. Estoy contento con su trabajo", afirmó el vasco.

Lezkano, eso sí, reconoció que el final de la pretemporada fue "muy exigente" para el Breogán, mucho más de lo que a él le hubiera gustado: "No me apetecía jugar el segundo partido ante el Ourense y no me apetecía jugar contra el Obradoiro. Y al final jugamos los dos partidos", comentó el entrenador del conjunto lucense.

Comentarios