Nani Roma se despide del Dakar a los diez kilómetros

El piloto español Nani Roma de Mini habla por teléfono después de que su vehículo sufriera una avería durante la primera etapa del rally Dakar 2015. EFE/David Fernández
photo_camera El piloto español Nani Roma de Mini habla por teléfono después de que su vehículo sufriera una avería durante la primera etapa del rally Dakar 2015. EFE/David Fernández

El rápido adiós a la lucha por el título del español Nani Roma, campeón defensor de autos, fue la novedad más saliente de una primera etapa especial de la edición 36º del Dakar.

El piloto de Mini no encontró respuestas en su coche luego de recorrer 10 kilómetros sin poder llegar al primer punto de control, y perdió casi dos horas al esperar el camión de asistencia para ser remolcado hasta la meta, en una especial de apenas 175 kilómetros.

Nani Roma, campeón en motos en 2004 y en autos en 2014, poco pudo lucir su dorsal 300 y no encontró explicaciones a su temprano adiós de la prueba.

"No sabemos qué ha pasado. Nos ha saltado el aviso de pérdida de aceite y hemos parado a ver. Hemos cambiado el sensor y algunas piezas, pero no logramos hacerlo funcionar", dijo con tono de lamento junto a su auto detenido.

De esta manera, el catalán contradijo a la organización que había anticipado una etapa 'relativamente fácil' en el comienzo de la expedición 2015.

La primera prueba cronometrada ha sido ganada por el príncipe catarí Nasser Al Attiyah, que con su Mini, marcó el mejor tiempo de la especial con 1 hora, 12 minutos y 50 segundos.

En su estreno con la marca alemana, Al Attiyah superó con solvencia esta primera entre la ciudad bonaerense de Baradero y la cordobesa de Villa Carlos Paz.

De esta manera, el catarí aspira a lograr su segundo título en el Dakar luego del que consiguió en 2011 con la marca Volkswagen

El segundo lugar, a tan sólo 22 segundos del vencedor, fue para el local 'Orly' Terranova con su Mini, mientras que el estadounidense Robby Gordon, con su Gordini, completó el primer podio a un minuto y cuatro segundos del catarí.

En su regreso al Dakar tras 25 años de ausencia, los Peugeot vivieron una jornada difícil con un octavo lugar para el español Carlos Sainz y una décima plaza para el francés Stephane Peterhansel.

Entre los diez primeros, los Mini también lograron ubicar al polaco Krzysztof Holowczyc en la quinta colocación y al holandés Erik van Loon en la novena, mientras que Toyota consiguió la cuarta plaza con el sudafricano Giniel De Villiers y la séptima ubicación con el también holandés Bernhard Ten Brinke.

Por su parte, el argentino Emiliano Spataro dio la sorpresa de la jornada al quedar en la sexta posición con su Renault.

COMA, TERCERO EN MOTOS

En cuanto a las motos, el británico Sam Sunderland dio la sorpresa en la primera etapa del Dakar 2015 al llegar en primer lugar en la especial de 175 kilómetros que unió las ciudades de Baradero y Villa Carlos Paz, en tanto que el español Marc Coma llegó tercero.

El inglés, con KTM, marcó un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 57 segundos, por delante del portugués Paulo Goncalves, de Honda, que arribó al final de este primer especial cinco segundos detrás.

En el tercer lugar llegó el campeón defensor Marc Coma con su KTM a un minuto y doce segundos.

Comentarios