Nadal, a semifinales de Indian Wells

Un brillante Rafael Nadal se clasificó para la semifinal de Indian Wells al superar con claridad al argentino Juan Martín Del Potro en dos sets, por 6-2 y 6-4, en una hora y 49 minutos de partido.

El tenista español se verá las caras este domingo con el estadounidense Andy Roddick, que se deshizo del serbio Novak Djokovic.

Nadal, dominante
Nadal pronto consiguió romperle el saque al argentino y ponerse 2-1, una pequeña ventaja que no dejó escapar. Del Potro, inmerso en sus primeros cuartos de final en Indian Wells, tuvo que ser atendido con 3-2 en el marcador por molestias en su muñeca derecha.

Un nuevo 'break' del español, que no dejó lugar a la especulación en el siguiente juego y se apuntó el set, en 46 minutos. En la segunda manga no cambió demasiado el panorama. Nadal neutralizó de primeras el servicio del argentino, quien estuvo a punto de igualar a dos juegos.

Del Potro reclamó que alguna bola de Nadal se había ido fuera, lo que lo desconcentró, y pasó de estar a punto del 'break' a perder 3-1. Podía haberle servido de recuperación a Del Potro, pero lo desechó.

Nadal aprovechó para romper el saque con un revés que se coló por donde menos lo esperaba su rival. Después le bastó con volver a asegurar de nuevo su servicipara llevarse el partido y certificar la victoria.

Comentarios