Nadal abandona el Masters de París por su rodilla

El tenista es duda para el Masters de Londres, donde le esperaría el suizo Roger Federer
El tenista declaró tras el partido contra Cuevas su deseo de abandonar el Másters 1.000 de París
photo_camera El tenista declaró tras el partido contra Cuevas su deseo de abandonar el Másters 1.000 de París

Los problemas en la rodilla derecha de Rafa Nadal han empañado su sensacional temporada de 2017, pues le han obligado a retirarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de París y ha dejado en el aire su participación en Londres.

Seis títulos ganados en 2017, entre ellos los grand slam de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, así como su regreso al número uno del mundo, han supuesto para Nadal un impresionante logro que muchos dudaban por su edad y sus recurrentes problemas físicos.

Rafael Nadal: "Volveré. Voy a tratarme otra vez con los médicos, como hice después de Shangai"


Nadal amarró el número uno a finales de este año en el Masters de París del que se acaba de retirar, y hizo al batir en primera ronda al surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3. Así, el tenista mallorquín completó un nuevo capítulo que pasará a los anales de la historia del tenis: se convertirá en el jugador de mayor edad en acabar el año al frente de la ATP.

Pero los problemas físicos, que le habían hecho saltarse el torneo de Basilea en octubre, se reprodujeron anoche en el duro partido ante el uruguayo Pablo Cuevas. El número uno del mundo comenzó a sentir molestias en el segundo set, y se colocó una venda para sujetar mejor la rótula derecha.

"Ayer el dolor durante el partido fue demasiado, pero no era el momento de parar. No me gusta parar en el medio del partido", señaló en la rueda de prensa que anunció su retirada. Nadal debía medirse en los cuartos de final al serbio Filip Krajonovic, 77º del mundo. El espíritu competitivo del español le llevó a vencer el duelo ante Cuevas (6-3, 5-7 y 6-3) en dos horas y 20 minutos, pero las consecuencias para su rodilla derecha son imprevisibles.

LONDRES. "Para mí es un día muy duro. No es un buen día para hablar de Londres", aseveró Nadal, quien, anoche, después del partido ante Cuevas, ya había mostrado su contrariedad por las insistentes preguntas sobre su rodilla. Ha evitado hablar de su participación el 12 de noviembre en el Masters de Londres, donde le aguardaría su gran rival, el suizo Roger Federer.

"Esto no va sobre (participar) en Londres. Es sobre el largo plazo. Voy a tratarme porque creo que lo esencial es la salud y lo más importante es lograr seguir jugando tenis el máximo tiempo posible", agregó. En todo caso, Nadal se confiará a sus médicos y seguirá un tratamiento con el que intentará "dar lo máximo" para poder jugar en Londres.

Comentarios