Cinco jóvenes con iniciativa

Nacen Os Carreiriños para dinamizar la vida cultural de Baleira

Cinco jóvenes baleirenses promueven esta asociación que inició sus actividades el pasado domingo con una ruta de senderismo que congregó a más de 40 participantes

Una ruta de senderismo por los hermosos parajes del municipio de Baleira, que contó con una gran acogida, se convirtió el pasado domingo en la primera actividad organizada por la Asociación Os Carreiriños, fundada en abril con el propósito de dinamizar la vida deportiva y cultural de este concello lucense y sus zonas limítrofes.

Más de 40 personas, de las que 7 tenían menos de 15 años, participaron en la primera ruta diseñada por la asociación, cuyos promotores son cinco jóvenes baleirenses. 

La caminata, sin carácter competitivo, arrancó a las 10 de la mañana de San Paio y discurrió en buena parte por la conocida Ruta da Marronda, en el entorno del río Eo. A medio camino, los participantes pudieron disfrutar de un avituallamiento, con fruta y bebidas, y al finalizar la actividad, alrededor de las 13.00 horas, los organizadores ofrecieron unos pinchos (empanada, tortilla, lacón o sandwiches, además de bebidas energéticas y cerveza) como colofón a una jornada de deporte y naturaleza.

"Tamén nos gustaría organizar actividades lonxe de Baleira, como excursións, viaxes deportivas, visitas culturais...", indican los promotores, cinco jóvenes baleirenses

Los promotores explican que la asociación nace con el objetivo de "promover os valores do deporte e a vida cultural" en la zona en la que nacieron. Y con ese propósito se plantean organizar todo tipo de actividades en las que pretenden involucrar "ao maior número de persoas posibles", sean del municipio o no. "Tamén nos gustaría organizar actividades lonxe de Baleira, como excursións, viaxes deportivas, visitas culturais...", indican.


De momento, la iniciativa ha arrancado con buen pie, pues esta primera ruta, pese a haberla anunciado con apenas 11 días de antelación, superó con creces sus expectativas de participación.  

Comentarios