Nacen múltiples iniciativas para ayudar a la familia cuya casa ardió en Viveiro

Los vecinos de los afectados intentan organizar un recital y el cine donará la recaudación de una película el martes 29
Vecinos de Galdo, con las huchas
photo_camera Vecinos de Galdo, con las huchas

La solidaridad es un valor al alza en Viveiro, donde han surgido múltiples iniciativas para ayudar a la familia de Galdo que quiere reconstruir su casa tras el incendio que sufrió a principios de mes y en el que murió una mujer. La madre e hijos de la finada viven provisionalmente en casa de un familiar y agradecen el apoyo de la gente, según comenta Francisco Rivera, el presidente de la asociación de vecinos Camiño de Galdo, colectivo que inició este movimiento social.

"A xente está colaborando moito, estamos moi contentos", comenta Francisco Rivera acerca de las iniciativas de la propia asociación de Galdo, que colocó huchas solidarias en diversos comercios del municipio y también habilitó una cuenta en Abanca para que los interesados realicen sus donaciones. "Foi bastante xente ingresar", asegura.

Entre las entidades solidarias está Cines Viveiro, que colabora con la asociación vecinal y promueve la proyección de una película el martes 29 con una entrada de 2,50 euros que se destinará a la familia afectada. El filme en cuestión es ‘Big hero 6’ y el pase será a las seis y media de la tarde.

Desde Camiño de Galdo, Francisco Rivera añade que están intentando cerrar la realización de un festival solidario en el teatro Pastor Díaz de Viveiro, para lo que están en conversaciones con grupos de voces como Escolma de Meus y Sons de Celeiro, que muestran todo su apoyo. "Dixémoslles que podían contar con nós, estamos dispostos a colaborar", comenta el director de la última agrupación, Daniel Caxete.

Esta misma semana la asociación de hosteleros de Covas, Beiras de Viveiro, ingresó en la cuenta solidaria más de 2.000 euros que recaudó en un evento con barmans organizado expresamente para ayudar a los afectados. 

La familia agradece todo este respaldo: "Pídennos que lle deamos as grazas á xente polo ben que se están portando", dice el presidente del colectivo vecinal.

Comentarios