Nacen en Escairón los padres del humorista Pepe Iglesias, 'El Zorro'

DESDE EL 2 DE MAYO de 1952, fecha en la que llega a España, y durante dos décadas, el nombre de Pepe Iglesias, ‘El Zorro’, fue sinónimo de éxito y garantía de las mejores audiencias radiofónicas.

Había nacido en Buenos Aires el 7 de febrero de 1915 y aunque durante sus años de éxito en España siempre se le consideró hispano-americano, descendiente de emigrantes españoles, nunca se supo con exactitud quiénes eran, ni de dónde procedían.

A lo largo de las entrevistas periodísticas que le realizan, tanto en Argentina, como en España y Chile, donde trabaja y reside, el propio Pepe Iglesias demuestra tener muy poca información precisa sobre los orígenes familiares, aunque sí la suficiente para saberse con sangre gallega por los cuatro costados.

El año 1987, superada su etapa española, la revista chilena Clarín publica una entrevista con él, firmada por Any García, en la que afirma: «Pues sí, por los cuatro costados; mis abuelos maternos, paternos, todos, todos eran gallegos...Todos gallegos de Galicia... Toda mi familia era gallega: mis abuelos, mis bisabuelos, mis tatarabuelos, mis...¡Qué se yo!»

Los padres del genial humorista que popularizó al pobre Fernández y mil latiguillos más que repitieron los españoles durante veinte años, fueron José Iglesias y Manuela Sánchez, nacidos en Escairón y emigrantes en Buenos Aires uno de los primeros años del siglo XX.

El Zorro, que abandona España tras probar suerte en programas de la moderna televisión, regresa a Argentina y más tarde se traslada a Santiago de Chile donde morirá el año 1991. Ésta es la primera noticia que determina la vinculación entre el actor y Escairón.

Comentarios