Nacen crías de varias especies en el parque Marcelle Natureza

Entre los nuevos inquilinos de las instalaciones hay ejemplares de bisonte americano, muflón de Córcega, emú y wallaby de Bennet
Bisonte con su cría en Marcelle
photo_camera Bisonte con su cría en Marcelle

El parque Marcelle Natureza, de Outeiro de Rei, cuenta desde hace unos días con nuevos inquilinos, al haberse reproducido esta primavera animales de varias de las especies que viven en estas instalaciones, ubicadas en la parroquia de San Martiño de Guillar.

Según explican los responsables de este centro, entre esas crías que acaban de hacer que aumente la población en el centro hay ejemplares de bisonte americano; muflones de Córcega, que se asemejan a una oveja estilizada de patas y cuello proporcionalmente más largos; emúes, que son aves no voladoras que alcanzan los dos metros de altura, y ejemplares de wallaby de Bennet, que son mamíferos marsupiales que se comportan como ágiles corredores, ya que son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora.

REPRODUCCIÓN CONTROLADA. La administradora de Marcelle Natureza, Loli Guitián, aclara que todas estas especies se encuentran en un estado de conservación adecuado y, por esa razón, está permitida su reproducción.

Guitián matiza, no obstante, que esa situación no es la más común para la mayor parte de los animales que acoge Marcelle Natureza.

En ese sentido, indica que dentro de los objetivos principales de este parque se encuentra la reubicación de animales que están en situación de necesidad, procedentes de centros de recuperación y rescate, lo cual implica que se limite, precisamente, la reproducción en aquellas especies que se considera que son más vulnerables.

Comentarios