Nace un nuevo colectivo gallego con el propósito de incrementar los pastos

Marcos Veiga, Raquel Fernández, Eloi Villada y Joan Alibés, ayer en el Pazo de Congresos. xesús ponte
photo_camera Marcos Veiga, Raquel Fernández, Eloi Villada y Joan Alibés, ayer en el Pazo de Congresos. xesús ponte

Mejorar los métodos de producción, gestión y utilización de los pastos y forrajes; promover la ganadería como ejemplo de actividad sostenible, y frenar la reducción de la superficie agrícola son los objetivos fundacionales de la Sociedade Galega de Pastos e Forraxes. El nuevo colectivo se presentó ayer en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, en un acto que contó con la asistencia de varios miembros de su junta directiva, entre ellos, su presidente, Eloi Villada; el vicepresidente, Joan Alibés; la secretaria, Raquel Fernández, y el vocal Marcos Veiga.

Esta nueva sociedad aspira a convertirse en un colectivo que aglutine la defensa de todos los sectores dependientes de los pastos y forrajes. Con ese fino realizará todo tipo de actividades que estimulen «a cooperación entre investigadores, técnicos e gandeiros», según afirmó Eloi Villada.

El presidente de este colectivo explicó que la entidad cuenta con 21 socios fundadores, aunque el objetivo es llegar a los 200 en un periodo de tiempo razonable, por lo que, en breve, iniciará una campaña de captación entre ganaderos, cooperativas y empresas relacionadas con el sector.

Entre las actividades más inmediatas que llevará a cabo la nueva asociación destaca una reunión, que tendrá lugar el 24 de octubre en A Fonsagrada, en la que se tratarán diversos temas relacionados con la gestión, el aprovechamiento y la recuperación de tierras para el cultivo de pastos.

Comentarios