Nace un colectivo para promover en Sarria la música electrónica

La asociación Que Facemos!?, impulsada por cuatro jóvenes, programa conciertos

Una nueva asociación acaba de ser creada en Sarria con el objetivo de promover la música electrónica y alternativa. El colectivo, bautizado como Que Facemos!?, programa actuaciones en locales de la villa.

Ofrecer géneros musicales diferentes a los que se pueden escuchar en la zona es lo que llevó a cuatro jóvenes sarrianos a fundar la asociación. "Es una propuesta totalmente diferente a lo que puede haber en Galicia. Gira todo en torno a la música y es un punto de encuentro para las personas que tenemos los mismos intereses", explicaron desde el colectivo. La denominación de la asociación viene "por un amigo que lleva diez años diciendo ‘Que facemos?’". "El nombre viene bien porque llegas al fin de semana, no hay nada que hacer y todos decimos ‘Que facemos?’", contaron.

En sus dos meses de vida, el colectivo ya organizó dos actuaciones en establecimientos. Todas ellas cuentan con Sutan, un artista local. «Son sobre todo DJs. También tenemos varios grupos fichados, aunque es más complicado por la logística», señalaron.

actuación. La próxima cita será el viernes, cuando actuarán Gkhan y Radithor en un local ubicado en el número 57 de la Rúa Diego Pazos. La entrada tendrá un coste de cinco euros para poder financiar los cachés de los artistas, ya que, aseguraron, la asociación no cuenta con patrocinadores ni subvenciones.

Su objetivo es programar actuaciones únicamente en Sarria hasta septiembre y después extenderlas a otras localidades gallegas. Según explicaron, «la gente está respondiendo bastante bien». «Sabe que ve algo nuevo, que no ha visto en Galicia, porque traemos a gente que no vino a la comunidad», apuntaron desde Que facemos!?.

Comentarios