Nace Milan, el hijo de Piqué y Shakira

El primer hijo del defensa del Barcelona Piqué y la cantante Shakira nació en la noche de este martes 22 de enero. El niño llevará el nombre de Milan Piqué Mebarak, según anticiparon fuentes vinculadas a la pareja y se confirmó en las webs de sus padres a medianoche.

El niño, que pesó casi tres kilos, vio la luz a las 21.36. La madre había ingresado por la tarde para una cesárea programada, debido a su avanzado estado de gestación.

La cantante colombiana fue asistida en el alumbramiento por el equipo del doctor García Valdecasas, el mismo médico que ayudó al parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina, en la clínica Teknon, de Barcelona. 

El niño llevará un nombre de origen eslavo, como el del escritor Milan Kundera. El nombre, que fue dado a conocer poco después de divulgarse el parto, se convirtió inmediatamente en trending topic en Twitter, que en pocos minutos se llenó de mensajes de todo tipo.

"El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación", se explica en el comunicado oficial, publicado en las webs oficiales de la cantante y el futbolista poco después de medianoche. En la nota también se señala que tanto la madre como el niño se encuentran "en perfecto estado de salud".

Es el primer hijo tanto para Gerard Piqué, de 23 años, como para Shakira, de 33. La pareja, que inició su relación en el Mundial de fútbol de 2010 en Suráfrica, cumple años el mismo día, el 2 de febrero.

En el comunicado oficial se especifica que "como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona".

Comentarios