Nace el primer juego para móviles inspirado en los desahucios

La comapañía catalana de contenidos digitales, la Factoria d'Imatges SL ha sacado hoy a la venta un nuevo juego para móviles inspirado en los desahucios.

La aplicación está disponible para el sistema Android se llama Bankers Ville. El juego simula una ciudad en el año 2020 con una crisis mundial y una sociedad dividida entre una élite poderosa dominada por políticos y banqueros, y la ciudadanía que intenta sobrevivir. A raíz de la crisis, el jugador, que pertenece al grupo social menos favorecido, ha perdido todas sus posesiones, no tiene coche ni casa, acumula un montón de deudas y dispone de una autocaravana que tiene que proteger con uñas y dientes.

Banqueros, espías, mercenarios y perros asesinos intentarán desalojar al jugador, que deberá defender su propiedad valiéndose de sus armas: libros, globos de agua y trampas para ratones.

Según ha informado en un comunicado la empresa que ha ideado el juego, el objetivo es, desde una visión crítica, "ofrecer una válvula de escape al drama social que viven en la actualidad miles de familias de España al perder su casa y no poder hacer frente al pago de sus hipotecas".

La Factoria d'Imatges SL ha comunicado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que una vez recuperado el dinero destinado a cubrir los gastos del juego, todos los beneficios que se generen se destinarán a la causa de parar los desahucios y se harán llegar a la plataforma de afectados.

Comentarios