Nabor González, elegido nuevo secretario general de Xuventudes Socialistas

El ourensano toma el relevo de su antecesor en el cargo, el ferrolano Aitor Bouza
Nabor González, nuevo secretario general de Xuventudes Socialistas
photo_camera Nabor González, nuevo secretario general de Xuventudes Socialistas

Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) celebraron este fin de semana en Milladoiro-Ames su XV Congreso Nacional Ordinario en el que fue proclamado secretario general Nabor González, tras las elecciones primarias celebradas durante los meses de octubre y noviembre.


El nuevo líder de las XSG toma el relevo de su antecesor en el cargo, el ferrolano Aitor Bouza.

Nacido en Ourense y estudiante de Ciencias Políticas en la USC, Nabor González, de 20 años, se convierte en el secretario general más joven de XSG.

Como principal objetivo el nuevo líder de las Xuventudes Socialistas se marca la construcción de un proyecto alternativo para la juventud gallega que apueste por otra forma de hacer política. "Es la única herramienta para cambiar la sociedad, combatir las injusticias y la quiebra de derechos a las que nos tiene acostumbrados el PP", dijo.

En el Congreso de las XSG se aprobaron las delegaciones al Comité Federal de las JSE y al Comité Nacional del PSdeG con un 85%.

También se aprobó la Comisión Ejecutiva Nacional y la Mesa del Comité Nacional que fueron aprobadas por el 88%.

En la jornada de este domingo el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, acudió hasta Milladoiro para respaldar a la nueva ejecutiva de las XSG.

Comentarios