MV azul 2006

vinoCarrizal.Jpg
photo_camera vinoCarrizal.Jpg

Zona: DO Dehesa de Carrizal. Cosecha: 2006. Maridaje: Lomo de orza con tomate artesano. Grado: 15% volumen. Temperatura de consumo aconsejada: 16-18º grados.

Inicio la cata desempolvando el concepto de 'vinos de pago' y recuerdo que la ley de la viña y del vino describe a estos vinos como los originarios de un pago, entendiendo por tal el paraje o sitio rural con características edáficas y de microclima propias que lo diferencian de otro, además de cumplir otra serie de requisitos. Dehesa del Carrizal es una DO Vinos de Pago de la comarca de los Montes de Toledo que en su inicio era una finca cinegética y más tarde se convertiría en viñedo con características diferentes a las de La Mancha. El más pequeño de sus representantes es MV Azul, un vino joven y multivarietal con una pequeña crianza en barrica.

Cata

Presenta un color rojo cereza de capa media-alta con ribete granate. Limpio, brillante y con abundante lagrima alcohólica. Nariz compleja con aromas de frutos negros, como arándanos y moras maduras, sobre un fondo de finos tostados-ahumados y especias de la barrica.

Comentarios