Muy grande en detalles

CUANDO SE cumple poco más de un año de su lanzamiento, el Peugeot 208 ha sabido ganarse un importante hueco dentro de su segmento. Durante este tiempo, el modelo francés se ha convertido en todo un conocido, aunque dentro de su oferta existen versiones muy interesantes, como la denominada Intuitive, que aporta un plus de diferenciación con relación a sus hermanos de gama.

Este nivel de equipamiento, junto con el motor e-HDi de 92 caballos de potencia, hacen del 208 un vehículo sumamente equilibrado, especialmente confortable en ciudad y con unas prestaciones más que suficientes en carretera. Todo ello, combinado con unos consumos muy contenidos, convierte a este modelo en una excelente y polivalente opción para una utilización diaria.

Estéticamente, no son muchos los detalles que diferencian esta versión Intuitive. En el exterior, llama la atención el logo lateral, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los faros antiniebla con función ‘cornering light’, las ventanillas traseras tintadas, los retrovisores eléctricos abatibles y la parrilla frontal en cromado oscurecido.

Peugeot 208 Intuitive

INTERIOR

El habitáculo, como es norma común en todos los 208, presume de unos asientos confortables, unos materiales correctos y un buen ajuste de los distintos elementos.

En el puesto de conducción continúa llamando la atención el pequeño tamaño del volante y, aunque al principio la sensación puede resultan un poco extraña, lo cierto es que cuando el conductor se habitúa a él, se encuentra con una posición de conducción muy ergonómica y en la que apenas es necesario apartar la vista de la carretera para poder ver la información que ofrecen los relojes del salpicadero.

Entre los elementos específicos de esta versión, el habitáculo del 208 Intuitive dispone de un reposabrazos entre las plazas delanteras, combinaciones específicas de colores e iluminación de los relojes mediante leds de color azul.Pero, sin duda, uno de los equipamientos que más diferencian a esta versión de las demás es por disponer del sistema Park Assist, que, por primera vez, se ofrece de serie en un modelo de la marca.

El dispositivo funciona de modo similar a otros que también están disponibles en el mercado. Se acciona a través de un botón específico, que detecta si se está buscando aparcamiento en función de si se utiliza el intermitente izquierdo o el derecho.En el momento en que se encuentra una plaza lo suficientemente amplia para estacionar, la pantalla mostrará las instrucciones pertinentes y el coche se encargará de mover el volante de forma autónoma y con la máxima precisión para que el aparcamiento resulte perfecto.

AL VOLANTE

Pero es una vez que está en marcha cuando el 208 saca lo mejor de sí. En ciudad, se muestra como un coche ágil y cómodo, con el que resulta fácil callejear, sobre todo, en esta versión diésel cuyo par motor hace que el motor ofrezca una respuesta adecuada a cualquier régimen.

En carretera, su comportamiento resulta muy noble e intuitivo. El motor 1.6 e-HDi de 92 caballos de potencia se revela como un aliado fiel, con un excelente rendimiento, unas buenas prestaciones y unos consumos que, incluso en ciudad gracias al sistema Start&Stop, se muestran muy contenidos.Su comportamiento, con unas suspensiones que sobre todo están enfocadas al confort, resulta muy noble y predecible. El paso por curva es excelente para convertirse en un vehículo que da confianza ya desde el primer metro. Todo ello, se complementa además por unas dimensiones exteriores muy contenidas pero con un habitáculo amplio para cuatro pasajeros y en el que no falta un maletero de lo más capaz.

A EXAMEN 

Peugeot 208 Intuitive - Mercado Peugeot 208 Intuitive - Conducción
Éxito dentro de su segmento

En os meses que lleva en el mercado, el Peugeot 208 se ha convertido en todo un éxito dentro de su segmento. La versión Intuitive, protagonista de esta prueba, dispone de un equipamiento añadido y detalles estéticos que potencian su deportividad.

En busca de la máxima ergonomía

Las pequeñas dimensiones del volante pueden sorprender al principio, pero lo cierto es que el puesto de conducción roza la perfección.

Peugeot 208 Intuitive - Marca Peugeot 208 Intuitive - Motor
Todo un sello identificativo 
La pequeña placa lateral, que luce el logotipo Intuitive, es uno de los elementos que permiten diferenciar a esta versión de las más básicasstituyen su razón de ser.
Motor diésel de 92 caballos

Aunque el 208 Intuitive también está disponible en versión de gasolina, el diésel convence por sus prestaciones, suavidad y bajos consumos.

FICHA TÉCNICA 
Motor 
Cilindrada 1.560 cc 
Potencia 92 CV 
Par máximo 230 Nm 
Transmisión 
Tracción  Delantera
Cambio Manual, 5 vel. 
Prestaciones y consumos 
Velocidad máxima  185 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h  10,9 seg
Consumo medio (100km)  3,8 litros
Emisiones CO2  98 gr/km
Precio 
Desde 16.450 euros 

Comentarios