Música a tutiplén

Concierto de alumnos con instrumentos de viento-madera en el conservatorio de Viveiro. josé mª álvez
photo_camera Concierto de alumnos con instrumentos de viento-madera en el conservatorio de Viveiro. josé mª álvez

El Conservatorio Profesional de Música de Viveiro vive días de máxima actividad ya que, entre los recitales de fin de curso y los incluidos en el ciclo de conciertos de primavera, tiene ante sí un completo programa con 26 actuaciones hasta junio, aunque el director, Antonio José Álvarez, dice que «aínda non está pechado e vanse seguir programando máis».

Los conciertos de fin de curso son ya un clásico y sirven para «ver os avances dos alumnos en cada especialidade». Precisamente ayer hubo recitales de piano y viento-madera en el salón de actos del centro y hoy hay de nuevo un concierto de piano a las 17.30 horas. El jueves el recital será de los alumnos de viento metal y el próximo miércoles, de guitarra y guitarra eléctrica.

Sin embargo «a actividade intensifícase cos concertos de primavera que se fan en colaboración coa concellería de cultura para dar a ver o que se fai dentro do conservatorio á cidadanía de Viveiro e de fóra», explica el director. En estos participan los grupos creados dentro del conservatorio, como la banda, que dio un concierto en protesta por los recortes la semana pasada, o el grupo de cuerda frotada, que actuó en el convento de las Concepcionistas y que también estará mañana en Ortigueira. Ese mismo día actuará en el conservatorio el coro del colegio Pedrosa Latas de Celeiro y al siguiente el grupo de improvisación estará en A Fontenova y el de acordeones visitará la residencia de Geriatros.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios