Música, fotos y teatro en Lugo por el Día de Difuntos

Junto a los tradicionales actos de homenaje, este año volverá a representarse 'Don Juan Tenorio' y habrá una ruta hasta el cementerio
Ruta nocturna por el cementerio el año pasado
photo_camera Ruta nocturna por el cementerio el año pasado

Durante el Día de Difuntos las familias se reúnen en los cementerios para recordar a los que ya no está y en Lugo esa celebración se complementará con una amplio programa cultural. El Ayuntamiento organiza otro año más actividades para conmemorar esta fecha. Estos actos se extenderán a lo largo de los primeros días del mes.

El Ayuntamiento presentó este jueves la programación con la que se conmemorará este año el día 1 de noviembre y con el camposanto de San Froilán como escenario. La corporación convoca el V Concurso de Fotografía Estampas de Paz e Acougo. Los participantes deberán retratar figuras escultóricas de los cementerios lucenses. El plazo de entrega de los trabajos terminará el día 1 de noviembre y todas los imágenes se expondrán en la capilla del cementerio.

El camposanto contará con música clásica a lo largo del Día de Difuntos. La corporación presentará el día 2 la tradicional ofrenda floral a los difuntos y la coral Lugh ofrecerá un concierto a las 19.30.

El día 4 se iniciará desde Porta do Carme una ruta por el Camiño Primitivo hasta el cementerio. Es necesario inscribirse previamente. Al día siguiente el taller de arte dramático de la USC, Espazo 10 y Palimoquiños realizarán una lectura dramatizada de Don Juan Tenorio. Este evento tiene un aforo limitado de 50 plazas por lo que se deben retirar las invitaciones gratuitas en el negociado del cementerio previamente.

El 8 de noviembre se celebrará a las 19.00 horas el Concerto da Lembranza, en memoria de los fallecidos. Al día siguiente comenzará a las 19.00 horas una ruta nocturna por el cementerio para 30 personas. Las inscripciones deben hacerse en el teléfono 010 o en el negociado de cementerio.

Comentarios