Música, artesanía y teatro se dan la mano en la quinta Esmorga Popular

Los jardines de La Unión acogieron la fiesta organizada por Peleriños y Rúa da Música
Actuación del grupo Cantareiros da Unión en el marco de la Esmorga Popular.
photo_camera Actuación del grupo Cantareiros da Unión en el marco de la Esmorga Popular.

Las instalaciones de la sociedad cultural y recreativa La Unión de Sarria aunaron el sábado música, artesanía y teatro junto a una cena popular, sorteos y un mercadillo solidario.

Las asociaciones Peleriños y Rúa da Música organizaron por quinto año consecutivo la Esmorga Popular, todo un evento musical abierto al público y con entrada gratuita, con el objetivo de acercar distintas artes a los visitantes y vecinos de Sarria.

El acontecimiento dio comienzo a las siete de la tarde de forma relajada con diferentes puestos solidarios de artesanía, ropa, bisutería y artículos de lana y ganchillo, cuyos fondos irán destinados a organizaciones como Cáritas Interparroquial de Sarria y para la ayuda de perros rescatados.

El ambiente se fue animando a lo largo de la tarde con las actuaciones de los Cantareiros da Unión y de Rebuldeira Teatro, cuyos miembros amenizaron la fiesta para preceder la cena popular.

FOLIADA. Una vez entrada la noche, tuvo lugar la actuación de diversos grupos musicales de la zona como Flying Boogaloos o Doctor PE y Los Literales, así como una foliada y jam session, con la libre participación de los asistentes.

La programación se completó con un sorteo de diferentes regalos, entre los se pudieron encontrar desde productos de los artesanos presentes en el evento, hasta artículos curiosos de diversa índole como una boina o un sacho de mano.

Roberto Quiroga, uno de los organizadores del acto y miembro de la asociación Peleriños, se refirió a la Esmorga Popular como una divertida forma de acercar la cultura musical al público, además de dar a conocer el trabajo de las asociaciones culturales de Sarria y contribuir a captar integrantes.

Comentarios