Museum Real reserva

Museum_Vino.JPG
photo_camera Museum_Vino.JPG

Zona: D.O. Cigales. Cosecha: 2004. Maridaje: Carrillada de morucha con zanahoria y chocolate. Grado: 14% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 17-19º

Visitamos nuestra comunidad vecina, Castilla y León, con la ilusión de conocer una de sus cinco denominaciones de origen, quizás la más desconocida para nosotros, aunque seguro que la DO Cigales nos sorprende. Y lo hace por ser una denominación relativamente joven, ya que su origen data de 1991, pero con una larga historia porque, según consta documentalmente, ya existían viñedos en el siglo X.

Cigales se ha conocido siempre por sus vinos rosados de contrastada calidad, sin embargo, la apuesta de futuro de productores y viticultores es bien diferente. Conocedores de que poseen unas características edáficas y climáticas magníficas para lograr una buena maduración se decidieron a elaboran tintos y tintos de guarda.

Cata
Presenta un color rojo picota con ribetes granates de gran profundidad y capa media alta. De buena intensidad en nariz, destacan los aromas de frutos negros maduros, especias (pimienta y clavo), tierra mojada, champiñones y notas tostadas.

Comentarios