Muras vivirá el primer rescate en un aerogenerador a 70 metros

El primer simulacro de rescate en una máquina eólica a 70 metros de altura se realizará en el parque eólico de Coruxeiras, en el municipio lucense de Muras este martes, día 26, a partir de las 10.30 de la mañana. El parque, propiedad del grupo Norvento Enerxía, es el mayor dimensión de la provincia de Lugo y comenzó a funcionar en 2006.

El ejercicio forma parte del entrenamiento que la división de operación y mantenimiento del grupo Norvento Exerxía lleva a cabo ante contingencias especiales, que pueden darse en su trabajo diario. Un herido grave en el interior de un aerogenerador, al que será necesario evacuar y trasladar a un centro asistencial, y dos más de distinta consideración, uno de ellos inconscientes, serán rescatados durante el simulacro, siguiendo siempre un estricto protocolo.

En el simulacro participará el dispositivo de emergencias de la provincia de Lugo: Protección Civil de Cervo —especialistas en rescate de altura—, 061, Protección Civil de Lugo y Vilalba y el servicio CAE 112-Galicia. En la preparación del simulacro, al que asistirán diversas autoridades, participan numerosos colectivos.

Comentarios