Devin Kelley, el exmilitar que perpetró la matanza en la iglesia de Texas

El ataque deja 26 muertos y al menos 24 heridos ► La Policía local informó de que el autor de los disparos ha muerto, sin precisar las circunstancias en las que perdió la vida

Un total de 26 personas murieron y otras 24 resultaron heridas durante un tiroteo en una iglesia de Texas (EE UU) protagonizado por una persona que también falleció en el ataque, y que ha dejado decenas de heridos, informaron autoridades locales. El incidente ha ocurrido en una iglesia baptista en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo policial, que incluye la presencia de agentes del FBI.

El autor de los disparos, identificado por varios medios como Devin Kelley, un hombre blanco de 26 años, murió después de enlutar a la población de Sutherland Springs, de menos de 500 habitantes. Kelley, un exmilitar que fue sometido a un Consejo de Guerra en 2012 por agredir a su mujer y su hijo, fue entonces sentenciado a doce meses de confinamiento, aunque se le retiraron los cargos de "mala conducta" en 2014. 

El comisionado del condado Wilson Albert Gamez indicó a la cadena de televisión MSNBC que la cifra de muertos ascendía a 27 personas, pero posteriormente se precisó que la cifra era de 26, y que había al menos 24 heridos. La Policía local informó por su parte de que el autor de los disparos ha muerto, según el canal local KSAT12 que no ha precisado las causas de ese fallecimiento.

Por su parte, un policía indicó a Fox News que ya no hay una "amenaza activa" en el templo, que a la hora del suceso se celebraba una misa.

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo. Otro testigo, un cajero en una gasolinera cercana al templo baptista, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".

Poco después, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter condenando el ataque. "Nuestras plegarias están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó el gobernador.

Comentarios