Multilingüe con 67

María Rifón Enríquez es una de las alumnas fijas de la Escuela Oficial de Idiomas de Lugo. Desde hace diez años, asiste con regularidad a clases consiguiendo graduarse en Italiano hace cuatro años y cursar estudios de Inglés, en los que todavía está ahora matriculada.

«Hai moito tempo, xa estudiei Inglés por libre. Iba a Madrid e á Coruña a examinarme. Sempre me gustaron os idiomas porque me gusta viaxar e agora teño máis tempo», cuenta.

39 años de maestra
Ejerció durante 39 años de maestra y, quizás por eso mismo, cree que estará en edad de aprender hasta que se muera. De hecho, además de los idiomas, también está apuntada en dos coros (Llug y Cantar Delas) y hace gimnasia. Su vida de jubilada se completa con el cine y el teatro, de los que es una gran aficionada.

Lenguas
Seis lenguas conoce y domina, en mayor o menor medida, esta maestra jubilada. Sabe italiano, gallego, español, portugués, inglés y francés. El inglés, precisamente, le está robando mucho tiempo. Tanto, que incluso, después de las clases en la Escuela de Idiomas va a refuerzo y a la Casa das Linguas. Ése es su empeño y ésa es su felicidad.

Comentarios