Multan a un alumno con 360 euros por propinarle una paliza a un profesor

El joven sufría un trastorno psiquiátrico en el momento de la agresión, ocurrida en plena calle

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha confirmado la multa de 360 euros impuesta a un alumno de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV que en 2015 y mientras sufría un trastorno psiquiátrico propinó una paliza a uno de sus profesores en una calle de Bilbao.

En su fallo, la Audiencia rechaza el recurso del alumno y confirma en su totalidad la sentencia dictado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Bilbao el pasado mes de marzo.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de julio de 2015, cuando el alumno encontró a su profesor en la calle Lehendakari Agirre de Bilbao y le propinó, sin mediar palabra, patadas y puñetazos, causándole lesiones que le tardaron cinco días en curar.

En el momento de los hechos, el acusado presentaba un trastorno delirante de persecución, teniendo alteradas gravemente sus facultades cognitivas y volitivas, según el dictamen judicial.

La sentencia condena a este alumno como responsable de un delito leve de lesiones, con la eximente incompleta de alteración psíquica. Así, le impone una pena de prisión de un mes y quince días que sustituye por una multa de 360 euros, así como la obligación de someterse a un tratamiento médico-psiquiátrico externo durante seis meses.

Comentarios